El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi), pronosticó un agradable brillo solar en la costa norte del país para este fin de semana y el día de celebración de la Navidad, con temperaturas que van desde los 30 a 34 grados celsius.

Manifestó que la zona costera tiene un pronóstico bueno pues se espera un cielo despejado, con nubes dispersas, y temperaturas agradables para los veraneantes y turistas que se desplazarán a estas zonas.

En tal sentido, sostuvo que la zona norte como en Piura estarán sobre los 32 y 34 grados, al igual que Chiclayo con temperaturas sobre los 29 grados.

Mientras que la costa sur como Ica la temperatura estará entre los 29 y 32 grados celsius y en Tacna estará entre los 25 y 27 grados.

La especialista del área de pronóstico del Senamhi, Teresa García, informó que a nivel de Lima, durante el fin de semana, habrá por las mañanas un cielo nublado, pero luego se tendrá brillo solar con una temperatura mínima que oscila entre los 18.5 a 20 grados celsius y se elevará hasta 25.5, con sensación térmica de calor.

Informó que para el próximo lunes y martes se tendrá un cielo nublado pero con menor grado de brillo solar para la ciudad capital.

Consultada sobre el pronóstico en la sierra del país, indicó que en la zona norte como en Cajamarca se prevé una ocurrencia de lluvias ligeras, al igual que en las partes altas de Piura.

Para la sierra central informó que el fin de semana habrán lluvias muy ligeras y en Pasco habrá una temperatura mínima entre los 0 hasta los 3 grados y la máxima estará entre los 10 a 14 grados celsius.

García sostuvo además que en la selva norte, como en Loreto, habrá un buen tiempo sin lluvias ni chubascos, lo cual puede ser aprovechado por los visitantes que llegarán a la ciudad de Iquitos en este fin de semana y días feriados por las fiestas navideñas.

Fuente: Andina