SENAMHI: Caudal del río Rímac se redujo en últimos días, pero pide estar alertas

SENAMHI Caudal del río Rímac se redujo en últimos días, pero pide estar alertas
Río Rímac mantiene un nivel bajo de su caudal. (Foto: www.noticiasperu-hoy.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2013 / 16:34 PM

Lima. Esto se debe a una ligera disminución en las lluvias que caen en la sierra de Lima y que impactan directamente en el caudal del Rímac, dijo a la agencia Andina la directora general de Hidrología y Recursos Hídricos del SENAMHI, Gladys Chamorro.

Los pasados miércoles 5 y jueves 6 se registró un caudal de 95 metros cúbicos por segundo, uno de los niveles más fuertes del presente verano.

Empero, la especialista indicó que el máximo caudal instantáneo registrado por el Rímac en lo que va de esta estación fue el pasado 27 de diciembre, cuando llegó a 128 metros cúbicos por segundo y provocó la caída del muro provisional en la obra Vía Parque Rímac.

Explicó que se le llama “instantáneo” porque ese pico en el caudal se presenta en un máximo de una hora y luego el río retoma su nivel normal.

Según señaló, es posible que una crecida similar o superior pudiera ocurrir nuevamente, porque las lluvias más fuertes ocurren entre fines de febrero y todo marzo.

Por esa razón, invocó a las autoridades y a los pobladores que habitan zonas cercanas al río hablador, a que se mantengan alertas y sigan los informes que proporciona el SENAMHI para evitar mayores contratiempos.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada