Lima experimentará esta semana una mejora en las condiciones del clima con la aparición de brillo solar en algunos sectores, a diferencia de la semana pasada cuando la humedad alcanzó el 100% y hubo lloviznas persistentes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Raquel Loayza, especialista de la institución, preció que la humedad disminuirá aproximadamente en 4% y habrá lloviznas, pero en zonas localizadas, a diferencia de la semana pasada cuando llovió en casi toda la ciudad.

La zona este de Lima como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita, presentarán algún brillo solar al igual que la zona central como Jesús María, Breña y La Victoria.

La temperatura mínima en las jurisdicciones del este estará entre los 13 y 14 grados, mientras que la máxima entre 18 y 19 grados.

Respecto a la temperatura para los distritos de la zona oeste como San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro y el Callao la máxima estará entre 16 y 17 grados, y la mínima entre 14 y 15 grados.

“Las zonas antes mencionadas amanecerán con neblinas y cielo cubierto, pero las condiciones tienden a mejorar por la tarde. También se prevé menos humedad en relación a la semana pasada”, dijo.

Fuente: Andina