La Semana Turística Raymi LLaqta de los Chachapoya se vivirá en Lima

La Semana Turística Raymi LLaqta de los Chachapoya se vivirá en Lima
Raymi LLaqta de los Chachapoya. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2019 / 16:09 PM

Raymillaqta de los Chachapoya es el evento folclórico costumbrista más grande del nororiente del Perú, cuya finalidad es mostrar la cultura viva, tradiciones y costumbres de los pueblos de Amazonas.

Por eso su Gobernador Regional, Oscar Altamirano Quispe, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, invitan al público en general a participar del lanzamiento de la “XXIV Semana turística – Raymi Llaqta de los Chachapoya”.

Esta inigualable festividad se celebrará del 30 de mayo al 08 de junio, siendo su lanzamiento oficial el 24 de este mes en la sede de Promperú (a las 10 am) de Lima y el 25, se tiene previsto hacer una espectacular presentación donde decenas de danzantes mostraron lo mejor del folclore regional, en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

El Presidente Regional de Amazonas, Oscar Altamirano, pidió el respaldo de las autoridades para que le próximo año cuando se cumplan los 25 años, de esta tradicional celebración, se la declare Patrimonio Cultural de la Nación. Por eso aseguró que estará en Lima en la sede de Promperú para iniciar este pedido.

Debido a la particularidad de esta festividad, el Raymillaqta, creado en 1996, es considerado como el evento de revalorización de las manifestaciones culturales vivas de Amazonas. En el desfile, los participantes muestran la destreza de sus artes y la riqueza de sus culturas, visten sus trajes típicos, hablan en su lengua materna.

El desfile de las delegaciones es espectacular. Su impacto en la región es muy grande porque ha dinamizado la economía local que produce y confecciona vestimentas típicas y utensilios para poder desarrollar sus costumbres, sus ritos religiosos, sus faenas comunales.

También hay una mayor oferta gastronómica ante una creciente presencia de turistas.



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada