Semana Santa: Tres destinos poco conocidos para acampar muy cerca de Lima (VIDEO)

Semana Santa Tres destinos poco conocidos para acampar muy cerca de Lima (VIDEO)
Tres destinos cerca de Lima para acampar durante Semana Santa. (Fotos: Gustavo Rios / Viajaporperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2013 / 02:54 AM

Lima. Los feriados de Semana Santa son una buena oportunidad para salir de la agobiante rutina y escaparse de Lima. Es por eso que Peru.com consultó a Indira Palomino, de Viajaporperu.com y nos recomendó tres lugares ideales para acampar cerca de la capital.

Playa Los Reyes


Para los que quieran aprovechar los últimos rayos del sol del verano y les gusta acampar cerca al mar, esta playa se ubica a la altura del kilómetro 129 de la Panamericana Sur.

“La playa Los Reyes está justo antes de Cerro Azul. Es bien amplia y se puede encontrar dos restaurantes y un señor que ofrece varios servicios para los campistas. Les recomiendo que vayan al extremo norte porque en esa zona el mar es más tranquilo. Al lado también hay una playa pequeña llamada Estaca de Fierro”, recomienda Palomino.


Playa Quita Calzón, Lampay y Caleta Vidal

El norte chico mantiene aún intacta sus playas y ofrece los mejores paisajes del litoral. Ubicadas entre los kilómetros 185 y 190. No cuentan con servicios y restaurantes cercanos. Por eso se recomienda llevar alimentos.


“Recomiendo visitarlas de día, porque de noche es un poco desolado o se podría dormir en Puerto Supe. Hay hoteles cómodos como el ‘Rinconcito Supano’ y ‘La Casa de Isidora’ y durante el día visitar las playas”, cuenta Palomino.

Antioquia

También conocido como el ‘Pueblo Pintado’ por sus hermosas fachadas adornadas con diseños coloniales y andinos. Se encuentra a la altura del Km 65 de la carretera a Huarochirí.

“En la misma plaza de armas está la oficina de turismo que ofrece una caminata por el Camino Inca, que en varios tramos está bien conservado. Pueden hacer ese recorrido que es bien bonito y termina en el rio. A 40 minutos de Antioquia, está el pueblo de San José de Chorrillos donde hay un albergue llamado ‘Pariacaca Camp’ donde se pueden hospedar en una especia de domos”, nos cuenta.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada