Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, presentó las actividades que se realizarán por en el Centro Histórico de Lima, los que comienzan con la celebración de Domingo de Ramos este 9 de abril. Se anunció también cuál será el recorrido del .

Ese día, la celebración se iniciará con la bendición de ramos en la Iglesia del Sagrario a las 10:30 am, para luego continuar hasta la Basílica Catedral de Lima donde el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la misa desde las 11.00 horas.

Ese mismo día por la tarde (5 pm) se realizará un Rosario por el Perú, que unirá a miles de personas en la Plaza Mayor de Lima para pedir por los peruanos afectados por los huaicos e inundaciones.

El jueves 13 de abril, Jueves Santo, las actividades comienzan con la Misa Crismal (10 am) que reúne al obispo con todos sus sacerdotes. Por la tarde, a partir de las 6 pm, se dará inicio la Celebración de la Cena del Señor, con el tradicional lavado de pies a 12 adultos mayores del asilo de Desamparados, la institución de la Eucaristía y la exposición de los Monumentos Eucarísticos.

El Viernes Santo (14 de abril), como ya es tradicional desde hace 18 años, saldrá en procesión el Señor de los Milagros desde el Santuario de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, donde presidirá el Sermón de las Siete Palabras a partir del mediodía.

El Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orrillo, presentó el recorrido procesional que se inicia en la Av. Tacna hacia la Av. Huancavelica, luego hasta Jr. Camaná, para después doblar en Jr. Callao hasta llegar a la Catedral de Lima. Al finalizar el sermón, a las 3:30 pm, se realizará la Pasión del Señor.

En Sábado Santo no se celebra ningún sacramento hasta la Vigilia Pascual a las 8 pm.

Finalmente, el domingo 16 de abril el Cardenal Cipriani celebrará la Misa de Pascua de Resurrección a partir de las 11 am, conmemorando el día en que Jesús resucitó.

Por su parte, Mario Casaretto, Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dio a conocer el plan de seguridad que se realizará durante estos días en la capital, para lo cual proporcionarán su apoyo en las 31 iglesias ubicadas en el Cercado de Lima y todo el personal operativo de la Municipalidad Metropolitana de Lima estará trabajando en distintos lugares proporcionando la seguridad adecuada, informó Andina.