Semana Santa: ¿quiénes cobrarán triple si trabajan durante esos días?

Semana Santa ¿quiénes cobrarán triple si trabajan durante esos días?
Durante esos días muchas personas trabajarán. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2020 / 16:45 PM

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar este Jueves o Viernes Santo , o ambos días, sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por cada día laborado el triple de la remuneración que les corresponda por cada jornada.

La remuneración es triple : una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera por haberlo hecho en día festivo.

Así lo detalló el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, quien indicó que existen diez casos concretos que pueden presentarse en las empresas con relación al pago de remuneraciones cuando se trabaje durante dichos feriados nacionales.

Ello considerando lo establecido en el Decreto Legislativo 713 y las normas laborales excepcionales que rigen durante el periodo de emergencia nacional (decretos supremos 044 y 051-2020-PCM):

1. Feriados remunerados

El Jueves y Viernes Santo (9 y 10 de abril) son feriados nacionales para los trabajadores públicos y privados. Estos feriados son debidamente remunerados, sin la obligación de prestar servicios por parte de los trabajadores.

2. Trabajo en Jueves y Viernes Santo

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar el Jueves o el Viernes Santo, o ambos días, sin descanso sustitutorio posterior deben percibir por cada feriado triple remuneración diaria.

3. Trabajo en feriado con descanso sustitutorio

Los trabajadores que acuerden laborar el Jueves o el Viernes Santo con descanso sustitutorio posterior perciben doble remuneración diaria: una por el feriado y otra por el trabajo realizado.

4. Trabajo remoto

El personal que presta trabajo remoto (desde su domicilio) y no labora el Jueves ni Viernes Santo tiene derecho a percibir su remuneración sin trabajar.

De acordar con su empleador que va a trabajar dichos feriados, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria.

5. Trabajadores con licencia remunerada, compensable

Los trabajadores que se encuentran con licencia remunerada compensable, durante el periodo de emergencia, percibirán en su boleta de pago de abril el importe de los feriados Jueves y Viernes Santo, sin haber laborado.

Estos feriados son pagados íntegramente y no están sujetos a compensación posterior.

Con información de Andina

 Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)

Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)



Coronavirus en Perú Día 71: ya son 123.979 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada