Miles de familias aprovecharon el feriado largo por Semana Santa para asistir a los distintos parques recreativos que administra la Municipalidad de Lima en toda la ciudad, los mismos que fueron escenario de diversas actividades diseñadas para esta fecha de reflexión y relax.

En ese marco, el sol no pudo detener la entusiasta oleada de personas, entre niños de todas las edades y adultos, que alcanzaron entre el jueves y el viernes santo los 45,731 asistentes solo en el Parque de las Leyendas. Allí, por ejemplo, participaron del Concurso “Huevo de Pascua de Leyenda”.

Usando un mapa que se les entregaba al ingresar al zoológico, cientos de niños jugaron a encontrar el tradicional alimento cristiano escondido en las distintas zonas del parque. Luego de encontrarlo al pie de un árbol o encima de una rama, pudieron canjearlo por un delicioso huevo de pascua real, además de otros premios sorpresa.

Los asistentes también participaron del Programa de Enriquecimiento Ambiental en la Isla de Monos, Zona Selva; además de los talleres de elaboración de adobitos, arte y reciclaje y el taller educativo Conociendo a los camélidos sudamericanos, en el patio central.

Mientras tanto, en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva también se vivieron escenas familiares igual de entrañables. El jueves asistieron 12,264 personas y ayer viernes, unas 20,167, quienes se divirtieron interactuando con las 13 fuentes ornamentales, dotadas de un moderno sistema hidráulico que evita que el preciado recurso se pierda.

Hoy y mañana se espera una concurrencia similar. Esta tarde a partir de las 6:00 p.m., allí se celebrará el Día del Caballo Peruano de Paso con gran exhibición de todo el porte y señorío de este noble animal que junto a experimentados bailarines dará cátedra de Marinera.

En los clubes zonales de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador o Villa María del Triunfo, el espíritu familiar de la Semana Santa no fue la excepción. Las piscinas fueron puestas en funcionamiento mientras que en seis clubes se desarrolló la actividad “Lima Acampa” para lo cual se brindaron las facilidades y la seguridad del caso a los grupos de personas que acamparon.

Además en el renovado Parque de la Muralla y el Club Sinchi Roca de Comas se llevó a cabo una representación teatral de la obra musical “Jesucristo Super Star” con la participación de más de 50 actores en escena.

En tanto que en los clubes Huáscar de Villa El Salvador y Cahuide de Ate, las familias pudieron disfrutar del programa “Municine” a través de la proyección de películas alusivas a la Semana Santa.

Cabe señalar que las actividades continuarán este sábado 15 y domingo 16 de abril en todos los clubes, con actividades como: exhibición del Caballo Peruano de Paso, Sombrilla de la Lectura, Gimkana Familiar, Búsqueda del Tesoro. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar:

Puente “Rayito de Sol” se balancea y lo clausuran

TAGS RELACIONADOS