En la mañana del domingo se registró una gran congestión vehicular en la carretera , ante el regreso de miles de ciudadanos a la capital luego de haber viajado a provincias por Semana Santa.

Como ocurre todos los años, el jueves, miles de limeños aprovecharon el fin de semana largo para salir de Lima y relajarse con sus amigos o familiares. El último domingo de Semana Santa suele ser bastante problemático para los conductores que llegan a la capital por la Panamericana Sur, ya que tienen que soportar el tráfico infernal.

Cabe recordar que la había anunciado una serie de restricciones en la Panamericana Sur para facilitar la circulación de los vehículos que retornan del sur, tras el feriado largo.

El cambio de sentido será de 2 p.m. a 9 p.m., durante el domingo. Se ampliará la capacidad de la vía hacia Lima en los siguientes tramos:

-Desde el intercambio vial a desnivel San Bartolo hasta Punta Hermosa, todos los carriles serán de sentido sur – norte.

-Desde Punta Hermosa (puente Quebrada Seca) hasta el intercambio vial Arica se mantiene un carril de norte a sur y el resto será de sur a norte.

-Desde el intercambio vial Arica hasta el de Atocongo se habilitarán dos carriles adicionales en el sentido sur – norte.

Igualmente, en ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

El municipio recomendó utilizar la Panamericana Sur después de las 9 p.m., horario en que el tránsito es más fluido.