George Forsyth y Produce inauguran festival para promover consumo de pescado

	Mi Pescadería es un espacio que prioriza la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, anchoveta, caballa y jurel, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3. (Fotos: Difusión)

Mi Pescadería es un espacio que prioriza la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, anchoveta, caballa y jurel, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3. (Fotos: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 14:46 PM

El alcalde George Forsyth y la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, inauguraron el festival Mi Pescadería en la Plaza Manco Cápac (La Victoria), en el marco por la celebración de la Semana Santa.

Dicha iniciativa, que forma parte del Programa Nacional “A Comer Pescado”, busca poner al alcance de los peruanos pescados nutritivos a precios de promoción. Por ello, se puso a la venta 3 toneladas de pescado para disfrutar estos feriados.


La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que se realizará 27 festivales Mi Pescadería en diferentes regiones del Perú, en esta temporada de Semana Santa.

George Forsyth y la titular del** Produce** destacaron la importancia de consumir pescado regularmente, en especial los de carne oscura, debido a que son alimentos necesarios en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez, por presentar hierro en su composición nutricional.


Sobre el festival

Mi Pescadería es un espacio donde se vende pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado. También, se ofrecen charlas nutricionales, clases de cocina en vivo, y se entrega material educativo, con el objetivo que las familias incluyan el pescado en su dieta.


En este evento se prioriza la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, anchoveta, caballa y jurel, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3. Además, se ofrecen conservas, como filete de bonito y entero de anchoveta.

Las regiones donde se está realizando Mi Pescadería en esta Semana Santa son: Huánuco, La Libertad, Lima, Apurímac, Junín, Arequipa, Cusco y Ayacucho. 

Para el año 2019 se programó ejecutar 350 ferias Mi Pescadería en nueve regiones del Perú donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado”: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada