Semana Santa: el emotivo recorrido del 'Cristo cholo' por Lima

	Mario Valencia es conocido como el ‘Cristo cholo’. (Foto: Andina)

Mario Valencia es conocido como el ‘Cristo cholo’. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2018 / 07:15 AM

Mario Valencia, también conocido como el ‘Cristo cholo’, volvió a representar la pasión y muerte de Jesús por la calles del centro histórico de Lima, el viernes santo, en el marco de las actividades por Semana Santa.

Valencia participó el jueves en la recreación de la ceremonia de bautismo a manos de Juan el Bautista en el colonial Paseo de Aguas del distrito del Rímac, y este viernes representó el viacrucis en las faldas del cerro San Cristóbal.

Durante el viernes santo las autoridades eclesiásticas de Lima también sacaron en procesión a la tradicional imagen del Señor de los Milagros, que recorrió las calles del centro de la capital peruana acompañada por miles de feligreses.

El también llamado “Cristo moreno” dejó a primeras horas de la mañana el templo de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, y fue llevado en andas hasta la Catedral de Lima, en la plaza de Armas, para presidir el también tradicional “Sermón de las tres horas”.

Luego del sermón y las actividades religiosas, el anda con la imagen más venerada por los católicos peruanos, cuya fiesta central se celebra en octubre, fue llevada nuevamente en procesión de vuelta a su monasterio.

Fuente: EFE



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada