Mario Valencia, también conocido como el ‘Cristo cholo’, volvió a representar la pasión y muerte de Jesús por la calles del centro histórico de Lima, el viernes santo, en el marco de las actividades por .

Valencia participó el jueves en la recreación de la ceremonia de bautismo a manos de Juan el Bautista en el colonial Paseo de Aguas del distrito del Rímac, y este viernes representó el viacrucis en las faldas del cerro San Cristóbal.

Durante el viernes santo las autoridades eclesiásticas de Lima también sacaron en procesión a la tradicional imagen del Señor de los Milagros, que recorrió las calles del centro de la capital peruana acompañada por miles de feligreses.

El también llamado “Cristo moreno” dejó a primeras horas de la mañana el templo de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, y fue llevado en andas hasta la Catedral de Lima, en la plaza de Armas, para presidir el también tradicional “Sermón de las tres horas”.

Luego del sermón y las actividades religiosas, el anda con la imagen más venerada por los católicos peruanos, cuya fiesta central se celebra en octubre, fue llevada nuevamente en procesión de vuelta a su monasterio.

Fuente: EFE