Debido a que la imagen del será sacada en procesión mañana con ocasión del Viernes Santo, la dispuso la aplicación de un plan de desvíos del tránsito en varias calles del centro de la capital.

La imagen del Cristo Morado saldrá del Santuario de la Iglesia de las Nazarenas y continuará su recorrido por la Av. Tacna – Jr. Huancavelica – Jr. Camaná – Jr. Callao e ingresará a la Basílica Catedral; mientras que el retorno será por el Jr. Carabaya-Jr. Huancavelica- Av. Tacna- Santuario de las Nazarenas.

El acceso vehicular de transporte público y particular a estas calles estará restringido de 05.30 horas hasta las 23.50 horas, por lo que la comuna capitalina recomienda usar las siguientes vías alternas:

De Norte a Sur:

Ruta 1: Av. Prolongación Tacna – Av. Francisco Pizarro – Av. Caquetá – Av. Alfonso Ugarte – Plaza 2 de Mayo…seguir su ruta.

Ruta 2: Av. Abancay – Av. Nicolás de Piérola- Av. Garcilaso de la Vega- Av. 9 de Diciembre – Plaza Bolognesi……continuar ruta.

De Sur a Norte:

Ruta 1: Av. Guzmán Blanco – Plaza Bolognesi – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Nicolás de Piérola- Av. Abancay-….seguir ruta.

Ruta 2: Av. Salaverry – Av. 28 de Julio – Av. Paseo de la República – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay…continuar su ruta.

Durante las horas que dure la celebración religiosa, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar que se genere congestionamiento vehicular.

Fuente: Andina