Semana Santa: ¿Cómo celebrarán los limeños el Jueves Santo?

Semana Santa ¿Cómo celebrarán los limeños el Jueves Santo?
Semana Santa se vivirá con religiosidad den Lima. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2013 / 16:02 PM

Lima. Miles de limeños se volcarán este Jueves Santo a las calles de la ciudad para recorrer, como es tradicional, las siete iglesias, en recuerdo de las siete caídas que sufrió Jesucristo en su camino al Calvario.

Como parte de las actividades previstas para estas fechas por el Arzobispado de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la misa crismal a las 10:00 horas, en la Catedral.


La misa crismal reúne al obispo con todos los sacerdotes de la diócesis, como signo de la plenitud sacerdotal del obispo y de la unión de todos sus sacerdotes con él. Durante la misa, los religiosos renovarán sus promesas emitidas el día de su ordenación.

Posteriormente, a las 18:00 horas se oficiará la celebración de la Cena del Señor, que es la representación de la Última Cena del Señor con sus apóstoles. En este oficio religioso se realiza la institución de la Eucaristía y del Ministerio Sacerdotal.


Como es tradicional, el Arzobispo de Lima lavará los pies a 12 albergados del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes representarán a los 12 apóstoles.

En Surco se desarrollará también el XVIII Concurso Nacional de Alfombras Florales, con la participación de centenares de feligreses, hermandades y parroquias a nivel nacional.


Fuente: Andina



Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada