Acompañado por decenas de seguidores, el actor Mario Valencia, quien representa al Cristo Cholo durante , inició este mediodía el tradicional vía crucis por diferentes calles del distrito del Rímac y del Centro de Lima.

Valencia salió a las 12:30 horas de la municipalidad del Rímac junto con todo su elenco, con el que desde hace casi 20 años escenifican el bautizo de Jesús y el vía crucis antes de la muerte de Cristo.

La de hoy es la jornada más larga y difícil para Valencia, pues debe caminar varios kilómetros cargando la pesada cruz, de unos 90 kilos.

Anteriormente, el Cristo Cholo comentó que el vía crucis le deja serias secuelas en su salud y tienen que pasar por lo menos dos meses para que cedan por completo las inflamaciones del hombro producto de cargar la cruz y de los latigazos que recibe a lo largo de su recorrido.

Luego de recorrer diferentes calles y algunas iglesias, incluyendo los exteriores de la Catedral de Lima, el Cristo Cholo retornará al Rímac para representar la crucifixión de Jesús en el Paseo de Aguas. (Andina)

mira también

Venezolanos se pelean en plena misa