El artista Mario Valencia, conocido como el “Cristo Cholo” protagonizó hoy el Vía Crucis por en el distrito del , en una escenificación considerada tradicional en estas fechas religiosas.

Seguido por decenas de espectadores, el epílogo del acto se llevó a cabo en el Paseo de las Aguas del distrito del Rímac, a diferencia de anteriores ediciones en que se realizaba en el cerro San Cristóbal.

Para esta oportunidad, la municipalidad distrital no autorizó dicha locación por motivos de seguridad, por lo que la compañía teatral Emmanuel, de la que forma parte Valencia, consideró su traslado.

Antes de concluir el Vía Crucis, chorros de agua se activaron en el lugar, lo que sorprendió a los actores, quienes, sin embargo, continuaron ante los aplausos del público.

En alguna ocasión, Valencia ha contado que para estar apto físicamente para la dura jornada de Viernes Santo comienza su preparación corriendo en la playa desde diciembre, a la par de su preparación espiritual.

Al actor, el Vía Crucis de Semana Santa le deja serias secuelas en su salud y tiene que pasar por lo menos dos meses para que ceda por completo la inflamación del hombro, causada por los 90 kilos de la cruz, los moretones que le dejan los latigazos y la afección en los riñones. (Fuente: Andina)