La movilizará a más de 600 serenos en distintos puntos del cercado de la capital, a fin de brindar seguridad a los miles de fieles que asistan a la procesión del Señor de los Milagros y a otras cinco procesiones más, en el marco de las celebraciones por .

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna edil limeña, precisó que este personal contará con sus equipos de rescate de personas bajo escombros, así como de la brigada canina, a fin de cumplir con el Plan Especial de Seguridad en este feriado largo en el Centro de Lima.

Este fin de semana largo por Semana Santa se espera también el homenaje y recogimiento de los fieles en torno a las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, que circularán en las calles este miércoles 12, partiendo de la Iglesia de San Francisco.

De igual manera, este viernes 14 de abril se realizará la procesión de Jesús del Santo Entierro, que partirá desde el templo de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en la plazuela de San Francisco.

En tanto que el Domingo de Resurrección recorrerá las calles la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, conmemorando el final de las festividades.

La legendaria procesión del Señor de los Milagros recorrerá el Centro Histórico de Lima este Viernes Santo, desde las 6 de la mañana, partiendo desde el histórico Santuario y Monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

medidas de seguridad

Las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Defensa Civil, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Social y Solidaridad Salud y sus ambulancias, trabajarán articuladamente para conservar el orden y la tranquilidad.

El personal municipal, desde las primeras horas del día, evitará que los centenares de vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, permitiendo un mejor desplazamiento de los feligreses.

A su turno, la Subgerencia de Defensa Civil difundirá las medidas de prevención a los asistentes a las iglesias y monasterios del Cercado de Lima, que realizarán sus misas y albergarán a las santas imágenes que igualmente recorrerán las calles limeñas.

Las ambulancias de la Solidaridad, de igual manera, estarán a disposición de los vecinos y turistas que tomen parte de las procesiones, permitiendo brindar auxilio en caso de desmayos y otros accidentes; también se contará con una carpa en la Plaza de Armas para alojar a menores de edad que puedan extraviarse ante la alta concentración de personas.

Las 170 cámaras de videovigilancia instaladas en estratégicos puntos de la ciudad estarán alertas ante cualquier incidente, interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional.

Asimismo, los inspectores del SAT y de la Gerencia de Transporte Urbano controlarán el tráfico junto al Escuadrón Amarillo, equipo especial para controlar el enorme tránsito que registra por estas fiestas.

puedes ver: ¿cómo reconocer billetes falsos de 200 soles?

Fuente: Agencia Andina