Semana Santa: 4 Formas de ahorrar al cambiar dólares antes de viajar

Semana Santa 4 Formas de ahorrar al cambiar dólares antes de viajar
Si posee ahorros en dólares y planea usarlos, se recomienda aprovechar el tipo de cambio más conveniente al cambiarlo a soles (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 17:24 PM

A pocos días de Semana Santa es probable que muchos tengan planificado las actividades que realizarán en este feriado largo. Si una de ellas es viajar al interior del país o al extranjero se debe de tener claro el presupuesto que se manejará.

Si posee ahorros en dólares y planea usarlos, se recomienda aprovechar el tipo de cambio más conveniente al cambiarlo a soles. Pensando en ello, billex una fintech 100% peruana creada para facilitar el proceso de cambio de sus divisas desde la comodidad de la oficina u hogar; brinda algunos consejos para ahorrar al cambiar sus dólares antes de viajar.

1.Cambiar a tiempo.

Evite cambiar lo dólares en el aeropuerto local, extranjero o banco del lugar de destino, ya que cobran mayores comisiones que se suele desconocer, contando –finalmente-, con menos dinero del proyectado.

2.Comparar siempre.

Es necesario informarse sobre las diferentes alternativas para poder cambiar su moneda. Puede usar alternativas online que evitar los altos TC de los bancos, como por ejemplo Billex.pe que además de ofrecerles ahorros, les brinda la seguridad que necesitan y evitan así acudir al cambista de la calle.

3.Realizar un presupuesto.

Lo más recomendable es hacer una estimación de lo que se gastará en función a los días que durará el viaje considerando el precio de la comida o actividades que se planea realizar. Es recomendable llevar más dinero al presupuestado, de lo contrario pagará altos TC por “la emergencia”.

4. Evite el uso de tarjetas.

Es importante saber que las divisas están en constante cambio. Si bien existen muchas webs donde se pueden ver las cotizaciones, es solo referencial. Por ello, si viaja al extranjero y su tarjeta de crédito le permite realizar compras en soles y en dólares, solicite las compras en la moneda local de preferencia, de lo contrario el operador de la tarjeta de crédito colocará su propio TC que será muy poco competitivo.

¿Cómo funciona Billex.pe?

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma (www.billex.pe), dando clic en Iniciar Sesión, luego colocar el usuario y contraseña. Se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

2.Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

3. Instructivos. La plataforma enviará unos instructivos para que los clientes puedan realizar sus transferencias electrónicas de dinero a las cuentas del fideicomiso que se tienen en los bancos. Notar que todas las operaciones son 100% bancarizadas, lo que añade un grado adicional de seguridad.

Sobre Billex

Billex es una Fintech 100% peruana, cuyo modelo de negocio es generar un Marketplace (permite conectar la oferta y demanda) para el cambio de divisas de las empresas, co-creando una economía colaborativa y generando importantes ahorros al lograr tipos de cambios siempre competitivos y muy cercanos al interbancario.



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada