La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), colocará en una semana el puente metálico sobre el colapsado Bella Unión, que está siendo armado cerca del cruce de las avenidas Universitaria con Morales Duárez.

Álvaro Espinoza, presidente de Emape, precisó que, a la fecha, los trabajos de armado de la estructura se encuentran en un 25% de avance. “Hemos avanzado 18 metros de largo de un total de 60 metros”, añadió.

Explicó que este puente metálico provisional tiene capacidad para soportar 40 toneladas; es decir, podrán pasar vehículos de transporte público, privado y camiones, pero no los de carga muy pesada para preservar el puente en beneficio de todos los usuarios.

Limpieza del cauce

En otro momento, Espinoza precisó que las cuadrillas de Emape continúan limpiando el cauce del río Rímac, en el tramo que comprende las avenidas Morales Duárez y Perú.

“Estamos avanzando en los dos frentes. El cauce del río que estaba en 17 metros de ancho, ahora está en más de 30. Esto permite poner al medio, frente a la base del pilar, unas rocas que evitan que las aguas perjudiquen la estabilidad de las bases del puente”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina