Los seis brigadistas independientes procedentes de Lima, que arribaron a Arequipa para reforzar la búsqueda de Ciro Castillo Rojo, llegaron a Chivay, capital de la provincia de Caylloma, para coordinar el trabajo que realizarán junto con las patrullas mixtas de la Policía y el Ejército.

Andrés Bazantes, integrante del grupo, informó a la agencia Andina que se reunirán con personal de la Policía Nacional a fin de replantear las acciones de búsqueda para luego trasladarse al distrito de Madrigal en horas de la madrugada.

El objetivo de la reunión es coordinar el trabajo que se va a realizar con el propósito de llegar a todos los sectores que comprenden los distritos de Madrigal y Tapay, el nevado Bomboya y alrededores, comentó.

Bazantes dijo que el grupo está integrado por rescatistas independientes que se han unido para ayudar a la familia de Ciro Castillo Rojo, y que en unos días llegarán más especialistas para reforzar las tareas de ubicación y rescate del joven universitario.

En tanto, se está a la espera del arribo de los tres canes de la Asociación Americana de Perros de Rescate (ARDA) de Estados Unidos, con sus respectivos instructores. Los canes, de raza pastor alemán, participaron en el rescate de personas tras el terremoto de Japón el 11 de marzo.