Alberto Bisbal, director de Prevención del INDECI, detalló que este segundo ensayo se iniciará a las 21:00 horas de manera simultánea en todas las regiones del Perú, por lo que se espera una masiva participación de la población.

“Queremos recordar a los peruanos que el 15 de agosto del año 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello, es importante este ensayo de prevención sea en la noche”, explicó a la agencia Andina.

En esta nueva práctica, las personas que residen cerca al mar deberán dejar sus viviendas y buscar edificios altos previamente señalizados por Defensa Civil, debido a que se simulará un tsunami de gran magnitud.

Bisbal señaló que INDECI está coordinando con los representantes de los gobiernos regionales y locales, con el fin de que estos difundan entre la comunidad la importancia del simulacro.

Del mismo modo, dijo, se está acordando con la Policía Nacional, los bomberos voluntarios y otras instituciones, para que toquen las sirenas como señal de inicio del simulacro.