El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV) del Perú y Sedapal suscribieron un convenio con el fin de realizar acciones conjuntas y de coordinación para la atención y prevención de incendios en Lima y Callao.

Mediante este convenio se asegura una comunicación efectiva y oportuna entre la Central de Bomberos y el Centro de Control de Distribución – Scada de Sedapal, desde donde se controla y telecomanda en tiempo real, la distribución del agua y el incremento de las presiones necesarias para la utilización de los hidrantes.

El Convenio interinstitucional fue suscrito por la gerente general de Sedapal, Rossina Manche, y el Comandante General del CGBV, Antonio Zavala, y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

Entre los principales acuerdos del convenio se encuentran, ejecutar operativos conjuntos para asegurar el buen estado de los hidrantes en Lima y Callao, así como propiciar campañas de sensibilización para promover la importancia y cuidado de los mismos.

Rossina Manche informó que en Lima y Callao existen 17 mil 366 hidrantes conectados a la red de abastecimiento de agua que cubren áreas de 300 metros, en tanto en las zonas comerciales consideradas críticas, como el Mercado Central y alrededores, existen 44 grifos contra incendio.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, saludó esta iniciativa que permitirá optimizar el servicio en la atención de siniestros.