El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, indicó que el servicio de agua potable en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho se restaurará en las siguientes 72 horas. Es decir, este miércoles.

“En las próximas 72 horas está recompuesto un bypass provisional para este colector y permitirá, a partir de ello, restablecer el agua potable”, sostuvo el funcionario durante una charla con RPP Noticias.

No obstante, las partes más altas del mencionado distrito contarán con agua recién un día después de culminados los trabajos.

“Nosotros no vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que el último poblador de San Juan de Lurigancho, que tiene conexión domiciliaria, tenga este servicio en su casa”, añadió Dumler.

ANIEGOS

Como muchos recordarán, el 4 de setiembre comenzaron los problemas. Ese día, una tubería de desagüe ubicada entre las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia se rompió, ocasionando una gran aniego.

Debido a ello, Sedapal decidió cortar el servicio de agua potable, afectando a miles de vecinos del referido distrito.

Días más tarde se reportaron otros aniegos, por lo que el alcalde de San Juan de Lurigancho pidió que al Gobierno intervenir Sedapal para realizar “cambios inmediatos”.

Cabe señalar que el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, no se ha pronunciado sobre este problema, algo por lo que fue criticado en las redes sociales.