reducirá desde las cinco de esta tarde y hasta las 11 de la noche la distribución de agua en aquellas zonas que son abastecidas por la Planta de la Atarjea y Huachipa, debido a que, por las persistentes lluvias y la caída de huaycos, hay problemas en el proceso de captación de agua del río.

Un comunicado emitido durante la tarde de este jueves por la empresa da cuenta que esa situación obliga a reducir la distribución en esas zonas. Por el contrario, aquellos lugares que son abastecidos por pozos el servicio se brindará de manera normal.

Explicó que esto se debe a que se ha presentado un fenómeno climático sin precedentes en los últimos 40 años (hecho que se ha agudizado y se mantiene) y que está ocasionando huaycos de gran intensidad, “trayendo consigo piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podrían dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas Huachipa y La Atarjea”.

Agregó que el agua se asemeja a un “puré de barro”, además de traer los residuos sólidos ya mencionados.

Sedapal agregó que en principio la disminución será en ese horario pero que todo está sujeto a las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días.

Indicó que además se han establecido otras medidas para atenuar (en algunos sectores de Lima y Callao) el abastecimiento, como el activar 270 pozos con un caudal aproximado de 7.0 m3/s. Además se mantendrá la producción de la Planta de Tratamiento Chillón para la zona norte de Lima.

Sedapal invocó a la población a hacer uso responsable y solidario del agua en estos momentos de emergencia.

Fuente: Andina

puedes ver: hotel en huancavelica se derrumba tras fuertes lluvias

TAGS RELACIONADOS