Sedapal dio a conocer la hora en que retornará el servicio de agua potable en , tras la restricción porque la captación de agua se ha visto afectada por la caída de huaicos.

La medida afecta a los distritos de San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Breña, Lince, Miraflores, Comas, Chorrillos, La Victoria, San Juan de Miraflores y San Luis.

Asimismo, Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre, Independencia, Villa María del Triunfo, San Borja, Villa El Salvador, Rímac y Cercado de Lima.

También sufren el corte de agua los distritos chalacos de La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y el Cercado del Callao.

Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, informó que el servicio de agua potable será repuesto a partir de las 14:00 horas de este viernes 27 de enero.

¿a qué se debe el corte del agua?

Sedapal precisó que desde el domingo 22 de enero se vienen presentando una serie de huaycos en la zona de Chaclacayo y Huaycoloro, “cuyas características no se parecen a ninguna experiencia antes vivida”.

Desde el 26 de enero las constantes avenidas de los huaycos han ocasionado que no se pueda captar el agua del río Rímac, debido a que viene con piedras, troncos, lodo y otros residuos sólidos, que podría dañar la infraestructura de captación y tratamiento de agua potable de las plantas de Huachipa y La Atarjea.

Ello ha ocasionado que no se cuente con el volumen necesario de agua para abastecer a los pobladores de Lima y Callao.

“En la medida que disminuya la frecuencia y la magnitud de los huaycos el servicio de restablecerá paulatinamente en forma restringida, el mismo que estará sujeta a las condiciones climatológicas de los próximos días”, indicó Sedapal.

reacciones en las redes sociales:

puedes ver: sedapal restringe el agua en 26 distritos de lima

TAGS RELACIONADOS