informó que el abastecimiento de agua potable en los distritos de Lima y Callao se normalizó la madrugada del miércoles, antes de lo , luego de que ayer se desbordara la quebrada .

Agregó que la turbiedad de las aguas disminuyó, por lo que la planta de La Atarjea produce en este momento el agua potable normalmente.

En algunos puntos bajó la presión del agua y el abastecimiento se restituyó desde las 3:00 de la madrugada de este miércoles 1 de febrero.

Igualmente, los 270 pozos estuvieron activos, así como la producción en las plantas de tratamiento de agua de Huachipa y Chillón que abastecen a Lima Norte.

Asimismo, Sedapal dispuso el desplazamiento de equipos hidrojets y personal técnico con cuadrillas de emergencia para colaborar con la succión del agua empozada en las zonas afectadas, principalmente en el distrito del Rímac como Piedra Liza y jirón Trujillo.

La empresa brinda apoyo social en las zonas afectadas por la caída del huaico. Igualmente, Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua.

puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y afectó calles

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS