adoptará medidas legales contra la empresa por incumplir con el plazo que había establecido en la ejecución de obras en la avenida 28 de Julio, y generar la demora en el restablecimiento del servicio de agua potable en la capital.

, gerente comercial de Sedapal, dijo que los abogados de la empresa de saneamiento están evaluando las acciones que adoptarán para sancionar a OAS a la que responsabilizó por el malestar que están experimentando una gran cantidad de vecinos de diferentes distritos de Lima por la falta de agua.

Explicó que los trabajos a cargo de la Municipalidad de Lima, que ejecuta OAS, y que comprendían la colocación de dos empalmes, no fueron terminados en su oportunidad.

Por otro lado, señaló que el servicio de agua potable debería estar restablecido en las próximas horas y que algunos sectores se vieron perjudicados por la gran demanda que hubo durante la mañana.

“Se trata de un proceso que dura entre cinco y seis horas durante el día. Durante las primeras horas hubo mucha demanda por parte de los usuarios y ello complicó la distribución normal”, detalló.

Vecinos de algunos puntos de Jesús María, Magdalena y Breña expresaron su malestar porque en sus hogares aún no se restablece el servicio de agua potable, pese a que el corte debió terminar ayer a las 22:00 horas.

El corte estaba programado para este lunes y martes en 14 distritos de Lima, pero hasta este miércoles muchos de estos estaban sin agua.