SEDAPAL: Cañerías y tanques sucios pueden contaminar agua potable en domicilios

SEDAPAL: Cañerías y tanques sucios pueden contaminar agua potable en domicilios
Sedapal recomendó revisar periódicamente la tuberías. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La falta de limpieza de tanques y la ausencia de una evaluación de las cañerías domiciliarias puede provocar que se altere y deteriore la calidad del agua potable que consumen las familias, advirtió este martes Sedapal.

Por ello, esta entidad recomendó a sus usuarios revisar periódicamente sus instalaciones sanitarias domiciliarias, tales como tuberías, así como lugares de almacenamiento, por ejemplo cisternas, tanques elevados, cilindros.

“Las cisternas y tanques elevados, que tienen actualmente numerosas viviendas y los edificios multifamiliares, deben limpiarse por lo menos dos veces al año, para garantizar el almacenamiento del agua potable en buenas condiciones”, indicó la ingeniera Yolanda Andía, gerente de Producción de Sedapal.

Comentó que en el Reglamento de las juntas de propietarios, se debería incluir esta recomendación como una práctica establecida y obligatoria.

Refirió que Sedapal realiza permanentemente monitoreos de la calidad del agua potable no sólo en su planta de producción sino también en sus redes de distribución hasta la conexión domiciliaria; los resultados son verificados en laboratorios debidamente acreditados por Indecopi.

Sin embargo, prosiguió, es necesario también que la población conozca que, al interior de sus viviendas, el agua potable se puede contaminar si es que no le dan debido mantenimiento a sus instalaciones sanitarias”.

Fuente: Andina

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada