SJL: Sedapal asegura a vecinos que resarcirá daños causados por aniego

SJL Sedapal asegura a vecinos que resarcirá daños causados por aniego
El servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”. (Foto: Giancarlo Ávila)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2019 / 15:46 PM

Francisco Quezada, representante de Sedapal, anunció que la empresa va a resarcir todos los daños ocasionados por el gigantesco aniego que afecta parte del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Sedapal va a resarcir todos los daños. Estamos trabajando muy duro, de manera ininterrumpida, para controlar la situación”, dijo Quezada en declaraciones para “Canal N”.

Explicó que la empresa a la que representa tiene un seguro para daños a terceros y entre los servicios que se ofrecen están la reubicación de las personas afectadas y el resarcimiento de los daños físicos a sus propiedades.

“Sedapal tiene un seguro para daños a terceros y lo activa ante esta situación. Dentro de los servicios está el reubicar a las personas afectadas, resarcir los daños físicos a su propiedad o a sus enseres, como televisores y muebles. Eso está cubierto por el seguro”, aseguró.

“El ajustador va al campo y verifica a las personas afectadas y a sus daños, y el seguro les paga”, agregó el representante de Sedapal.

Asimismo, señaló que está previsto que para las 18:00 o 19:00 horas el nivel del agua acumulada por el aniego disminuya gracias a los trabajos de succión correspondientes, para luego comenzar con las labores de desaturación de la tubería.

“Luego de succionar el agua, el siguiente paso es, ya que tenemos excavada la tubería, hay que bajar a cortarla y extraer todo el material que se ha metido dentro de ella. Esperamos que sacando este material ya podamos escurrir el desagüe y empezar el abastecimiento normal de agua”, aseveró.

Asimismo, indicó que el servicio de agua en la zona se restablecería este lunes, “al menos racionada”, y que el retiro del material de la tubería tardará aproximadamente 30 días.

Metro de Lima

De otro lado, indicó que no se han reportado daños significativos en el Metro de Lima a causa del aniego.

“En forma coordinada, los ingenieros están verificando asentamientos, grietas y hasta ahora está controlado el tema del tren eléctrico. No se ha reportado un daño significativo”, puntualizó.



Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada