Sedapal: aniego en Chorrillos fue por desborde de canal de regadío del río Surco

Sedapal aniego en Chorrillos fue por desborde de canal de regadío del río Surco
El municipio realiza la limpieza en la zona. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 15:39 PM

Sedapal aclaró que el aniego de aguas servidas registrado en la mañana del domingo en la urbanización Villa Marina, en Chorrillos, fue por el desborde del canal de regadío del río Surco y aclaró que envió apoyo a la zona con máquinas hidrojet.

“El problema corresponde al desborde de un canal de regadío; sin embargo, se está enviando apoyo a la zona con máquinas hidrojet”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Además, a través de un comunicado emitido por “Canal N”, Sedapal precisó que la operación y mantenimiento del mismo es responsabilidad de la Municipalidad de Chorrillos y de la junta de regantes.

Más temprano, el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo indicó que el aniego se produjo a causa del colapso del río Surco, debido a las lluvias que ocasionaron que su caudal aumentara, por lo que el municipio realiza los trabajos correspondientes para disminuir el nivel del agua.

“Habría colapsado por la mayor cantidad de precipitaciones, de lluvia y eso hace que el nivel del caudal del río suba, lo que ocasionó que las redes de alcantarillado de Sedapal colapsaran. Hemos traído 4 camiones cisternas y 4 motobombas que están permitiendo que baje el nivel del agua”, puntualizó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada