aclaró que el aniego de aguas servidas registrado en la mañana del domingo en la urbanización Villa Marina, en Chorrillos, fue por el desborde del canal de regadío del río Surco y aclaró que envió apoyo a la zona con máquinas hidrojet.

“El problema corresponde al desborde de un canal de regadío; sin embargo, se está enviando apoyo a la zona con máquinas hidrojet”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Además, a través de un comunicado emitido por “Canal N”, Sedapal precisó que la operación y mantenimiento del mismo es responsabilidad de la Municipalidad de Chorrillos y de la junta de regantes.

Más temprano, el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo indicó que el aniego se produjo a causa del colapso del río Surco, debido a las lluvias que ocasionaron que su caudal aumentara, por lo que el municipio realiza los trabajos correspondientes para disminuir el nivel del agua.

“Habría colapsado por la mayor cantidad de precipitaciones, de lluvia y eso hace que el nivel del caudal del río suba, lo que ocasionó que las redes de alcantarillado de Sedapal colapsaran. Hemos traído 4 camiones cisternas y 4 motobombas que están permitiendo que baje el nivel del agua”, puntualizó.