Sedapal informó que ha incrementado la presión de agua potable en la tubería matriz que abastece al jirón Andahuaylas, Cercado de Lima, a fin de ayudar a apagar el que se registra en la galería “La Cochera”.

Voceros de esta empresa indicaron que también se aseguró la disponibilidad del recurso hídrico en los grifos contra incendios para uso exclusivo de la Compañía de Bomberos.

“Desde el centro de control automatizado de La Atarjea se controla en tiempo real la distribución de agua potable y el incremento de la presión necesaria para facilitar el trabajo de los bomberos en este incendio”, indica la empresa.

El incendio se habría iniciado en un puesto de venta de artefactos alrededor de las 09:30 horas. Hasta el lugar han llegado por lo menos 30 unidades contra incendio, entre cisternas, ambulancias y escala telescópica.

De igual forma, apoya con camión cisterna y una cuadrilla de emergencia de Sedapal para atender los requerimientos de los bomberos.

La ocurrencia de un incendio en esta parte del Centro de Lima hace revivir el temor de una nueva tragedia similar a la que ocurrió el 29 de diciembre del 2001 en el centro comercial Mesa Redonda, donde murieron 466 personas (277 identificadas y 189 desaparecidas).

este video te puede interesar

Lima: graban brutal maltrato a perrito, que luego fue rescatado

Fuente: Agencia Andina