SJL: afectados por corte de agua pagarán consumo del 1 al 12 de enero

SJL afectados por corte de agua pagarán consumo del 1 al 12 de enero
Los afectados de la Urb. Los Jardines en San Juan de Lurigancho no pagarán el consumo que realizaron del 1 hasta el 12 de enero por la difícil situación que atravesaron por el aniego. (Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2019 / 18:44 PM

Sedapal informó, mediante un comunicado, que los afectados por el corte del servicio del agua durante el tiempo que demandó solucionar el problema en San Juan de Lurigancho, se les cobrarán solo por los días que hicieron el consumo del servicio, es decir del 1 hasta el 12 de enero.

Asimismo, informaron que el monto del consumo de los días mencionados durante enero será fraccionado en 12 cuotas sin intereses a partir de junio próximo.

Los vecinos que estén en desacuerdo con la propuesta podrán cancelar el importe en una sola cuota, solicitar menor tiempo o presentar un reclamo, detallaron.

“En total son 141,525 conexiones a los que se les facturará únicamente por los días que contaron con el servicio ese mes. Esto representa 8’172,082 soles. Esta semana llegará a los domicilios un recibo informativo por el consumo de enero, pero el monto del primer pago fraccionado aparecerá en la factura de junio”, señaló el gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez.

También, manifestó que a pesar de los esfuerzos de Sedapal en exonerar del pago a estos 141 525 afectados, Sunass advirtió que legalmente era imposible por la normativa vigente, por lo que se optó por el fraccionamiento en doce meses.

“El artículo 111 del Reglamento de Calidad de Prestación de Servicios de Saneamiento, dice que el servicio de agua brindado debe ser facturado”, informó Jorge Ramírez.

Damnificados por el aniego no pagarán recibo de enero

Entre tanto, Jorge Ramírez enfatizó que no cobrarán por el consumo de agua potable correspondiente al mes de enero a los afectados del aniego que se registró el día 13 de dicho mes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Es decir, los afectados de la urbanización Los Jardines en San Juan de Lurigancho, no pagarán el consumo que realizaron del 1 hasta el 12 de enero por la difícil situación que atravesaron por el aniego.

“Por tratarse de un tema social, la empresa ha decidido no facturar enero a las 241 viviendas de la urbanización Los Jardines que resultaron afectadas con aguas residuales y asumirá el monto que asciende a 17,786 soles”, detalló.

Ramírez resaltó que tomó en consideración la situación que atravesaron las familias perjudicadas y la solicitud del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de exonerar el pago.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada