Sector agropecuario creció 7.2% en febrero, pese a presencia de fenómenos climáticos

Sector agropecuario creció 7.2% en febrero, pese a presencia de fenómenos climáticos
El Minagri informó que en febrero del presente año el sector agropecuario creció 7.2%, en comparación al mismo mes del 2018 (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 09:09 AM

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en febrero del presente año el sector agropecuario creció 7.2%, en comparación al mismo mes del 2018, pese a las problemas derivados por los fenómenos climáticos.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, en el segundo mes del 2019, el auge del agro obedeció al aumento del subsector agrícola (9.2%) y del subsector pecuario (4.7%).

En febrero pasado, el subsector agrícola experimentó un mayor crecimiento, básicamente, impulsado por la mayor producción de arándanos, que aumentó en 219% (en La Libertad y Lambayeque); uva 33.5% (Ica y Piura); cacao 26.7% (Ucayali); caña de azúcar para azúcar 23.3% (La Libertad, Áncash y Arequipa); arroz cáscara 8.2% (Amazonas, Ancash y San Martín), entre otros productos.

Mientras que el subsector pecuario se incrementó en 4.7% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado respondió, principalmente, a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 5.2% (Lima, La Libertad y Arequipa); huevo de gallina 14.7% (Ica, Lima y La Libertad); leche cruda de vaca 2.9% (Cajamarca, La Libertad y Arequipa) y porcino 3.9% (Lima e Ica).

Primer bimestre

El Minagri también señaló que el mejor comportamiento del campo se vio reflejada en el bimestre inicial de este año (enero-febrero), donde se observó un incremento de 5.3%, con relación al acumulado del primer bimestre del 2018, sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (5.7%) y pecuario (4.8%).

Por ejemplo, el subsector agrícola tuvo un incremento de 5.7%, impulsado por la mayor producción obtenida de arándano, que creció en 103% (La Libertad y Lambayeque); cacao 29.7% (Ucayali y San Martín); uva 22% (Ica, Piura y La Libertad); caña de azúcar para azúcar 12% (La Libertad, Ancash y Piura); mango 11.6% (Piura), entre otros productos.

En tanto, el subsector pecuario tuvo un aumento de 4.8% en el mencionado periodo. Este resultado se debió a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 5.5% (Lima, La Libertad y Arequipa); huevo de gallina 14.8% (Ica, Lima y La Libertad); leche cruda de vaca 2.5% (Arequipa, La Libertad y Cajamarca) y porcino 3.6% (Lima, La Libertad e Ica)



TAGS:

5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada