Se viene nuevo feriado largo para trabajadores del sector público

Síguenos en Facebook



Del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio será el primer feriado largo de este año, conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, a comienzos de este año.

Como se sabe, el jueves 29 de junio será el feriado religioso por el Día de San Pedro y San Pablo, fecha que se juntará con el viernes 30 de junio que fue declarado como día no laborable para formar un feriado largo con el sábado 1 de julio y el domingo 2.


La medida fue dictada por el gobierno con la finalidad de dar tiempo para que los trabajadores hagan turismo interno en esas fechas.

Este feriado largo alcanza a los trabajadores del sector público, que posteriormente deberán devolver las horas no trabajadas, pero también pueden acogerse los servidores de las empresa privadas, previo acuerdo con sus empleadores sobre la forma cómo recuperarán de las horas que no laboraron.


El segundo día no laborable será el jueves 27 de julio, el cual se sumará al viernes 28 (Fiestas Patrias) y el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Bomberos trabajaron más de 10 horas con estos uniformes

Bomberos trabajan con uniformes en pésimo estado. (Video: Canal N)

Danza de Arequipa es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada