A partir este lunes se inició el plan de desvío vehicular por la ampliación del tercer carril entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, acceso importante que empalma con el intercambio vial Universitaria-Venezuela, entre San Miguel y Pueblo Libre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE).

Gustavo Barriga, gerente de Infraestructura de EMAPE, precisó que la obra, cuya inversión asciende a unos cinco millones de nuevos soles, busca contrarrestar la congestión vehicular que se registra en la avenida Universitaria, especialmente en horas punta.

Explicó que habrá un carril adicional en cada sentido entre las avenidas La Mar y Santa Teodosia, incrementando así la capacidad vehicular. Además, se reducirán los tiempos de espera.

“La ampliación a un tercer carril, unos 1,270 metros cuadrados, también incluirá la construcción de pavimento de concreto, de veredas, paraderos, rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, semaforización y sembrío de grass”, dijo Barriga.

Los trabajos, que serán culminadas en 120 días calendario, se iniciarán a la altura de la calle Santa Teodosia y se extenderán hasta la avenida La Mar, en el sentido Norte y Sur.