Luego de que el nombre de la empresa de transportes Orión ocupara varios titulares informativos que describen la irresponsabilidad de sus conductores y la muerte de transeúntes y pasajeros, su presidente José López brindó sus descargos.

En declaraciones a RPP, el representante de Orión negó que su empresa sea responsable del incremento de las cifras de accidentes de tránsito y por el contrario, indicó que existe una campaña de desprestigio en su contra gestada por alguien no identificado.

“No es Orión la que causa tantos problemas en la ciudad, entonces ¿porque alguien se ensaña en responsabilizarnos?, ¿habrá un interés político detrás?”, se preguntó.

En ese sentido, señaló que por varios años la Municipalidad de Lima manifestaba que Orión era una empresa ejemplar, pues apoyó la reforma del transporte, pero todo “esta campaña empezó” cuando se negaron a participar en la concesión de corredores viales. “Ahí nace el ataque”, sentenció.

López también indicó que las cifras sobre accidentes de tránsito, papeletas e deudas que fueron entregadas a la prensa fueron alteradas. “Esa es una información falsa. No sé quién les habrá proporcionado información sesgada”, manifestó.

Por último, recordó que desde hace más de tres años, sus unidades no ocasionan accidentes de tránsito con consecuencias fatales, y las atribuidas como suyas fueron realizadas por vehículos piratas. “Todo este problema existe por falta de supervisión de la autoridad”, finalizó.