Scouts dirigen tránsito en Lima y Callao por el Día de Santa Rosa

Scouts dirigen tránsito en Lima y Callao por el Día de Santa Rosa
Los más de 400 scouts que dirigirán el tránsito han sido debidamente capacitados por efectivos de la Policía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.08.2018 / 09:36 AM

Como ya es tradicional, hoy jueves 30 de agosto, los integrantes del Movimiento Scout se harán cargo de dirigir el tránsito en las principales calles y avenidas de Lima y el Callao, en homenaje a la patrona de la Policía, Santa Rosa de Lima.

Iván Rivarola Ganoza, jefe Scout Nacional, informó que los más de 400 scouts que dirigirán el tránsito han sido debidamente capacitados por efectivos de la Policía, en sesiones teóricas y prácticas, realizadas durante 4 sábados, después de lo cual fueron evaluados y seleccionados para realizar esta importante tarea.

Las acciones del 30 de agosto, que se iniciaron a las 07.00 horas en las diferentes intersecciones de mayor afluencia de tránsito en la ciudad capital y distritos, han contado con el apoyo del gral. PNP Mario Arata Bustamante, Director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quien junto a sus efectivos acompañará durante esta tarea a los jóvenes scouts.

Para este año la Policía ha organizado un concurso de pancartas y animación entre los participantes, quienes la presentarán en las intersecciones donde realizarán esta tarea.

Asimismo, se cuenta con el respaldo a nivel nacional, para que los scouts puedan realizar esta labor en todo el país.

Son 62 intersecciones en Lima Metropolitana donde los scouts dirigirán tránsito, por lo cual se hace un llamado a los conductores y peatones, a respetar las indicaciones que se darán en esta tradicional actividad.

Andina.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada