Save the Children y Unicef apoyarán trabajo de Comisión Sodalicio

Save the Children y Unicef apoyarán trabajo de Comisión Sodalicio
Además, la comisión investigadora sobre abusos sexuales contra menores de edad en organismos como el Sodalicio contará con el apoyo de la Defensoría del Pueblo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2018 / 10:58 AM

La comisión investigadora sobre abusos sexuales contra menores de edad en organismos como el Sodalicio contará con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Save the Children y Unicef, informó su titular Alberto de Belaunde.

El congresista se reunió con representantes de dichas instituciones, las cuales, remarcó, tienen amplia experiencia en la atención de menores víctimas de abuso sexual e importante conocimiento sobre los espacios en los cuales se generan estas agresiones.

Además, resaltó que saben sobre el funcionamiento de las estructuras del Estado encargadas de la prevención, pronta respuesta y sanción, así como la reparación de las víctimas.

En la reunión, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteró que la lucha contra el abuso sexual contra menores de edad se encuentra entre sus prioridades, por lo cual expresó su compromiso de mantener alianza permanente con la comisión investigadora.

Unicef, por su parte, indicó que el Perú fue incluido en el reciente Informe global sobre los determinantes de la violencia que afecta a los niños, niñas y adolescentes, trabajo que ha permitido acceder a información que debe ser considerada en el trabajo de la comisión.

Asimismo, Save The Children integrará este grupo técnico de apoyo al trabajo de la comisión, ya que su presencia en el país, así como su conocimiento sobre la materia, le ha permitido integrar diferentes instancias estatales encargadas de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

De Belaunde informó que el martes se realizará la segunda sesión ordinaria de la comisión, en la cual asistirán la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo y Unicef, a fin de exponer la problemática del abuso sexual de menores y el funcionamiento de las instancias estatales encargadas de la prevención, respuesta y sanción de estas agresiones, así como sobre la reparación de las víctimas.

Fuente: Andina



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada