SAT confirma remate de hotel Bolívar por deber más de S/ 500 mil

SAT confirma remate de hotel Bolívar por deber más de S/ 500 mil
¿Será este el adiós al histórico hotel Bolívar? (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Por deber más S/ 500 mil en tributos e impuestos prediales y mostrarse reacios a algún tipo de conciliación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el hotel Bolíver pasará al remate el próximo año.

Así lo informó Adrián Zárate, de la gerencia de ejecución coactiva, quien precisó que el histórico hotel será rematado por deudas el 24 de enero del 2017.

“Embargar ya no nos sale a cuenta, por lo que hace unos días se tomó la decisión de rematar el inmueble, con lo que otros acreedores también se podrían beneficiar”, dijo Zárate.

El funcionario agregó que hasta el mismo día de la subasta se podría evitar el remate, mediante la suscripción de un compromiso de pago.

adiós a un histórico hotel

El Hotel Bolívar fue el primer hotel moderno que se construyó en Lima allá por 1924. Su restaurante y 230 habitaciones, 20 suites recibieron a miles de personajes importantes de la política y cultura como María Félix, Ava Gardner, Ernest Hemingway y Orson Wells.

el dato

De acuerdo con el SAT, junto al Bolívar serán rematados, también por deudas, el Centro Comercial Unicachi, Asociación de Comerciantes Textil Montevideo, además de sociedades inmobiliarias y comercios.

Últimos videos

Wari: hallazgos en sitio arqueológico lo impulsan como destino de Ayacucho

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

Mercedes Aráoz: Gabinete apoya a empadronadora que denunció violación

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

Ir a portada