Con misas y recorridos procesionales que se desarrollarán el en el convento de Santo Domingo y la Catedral de Lima, los integrantes de la Policía Nacional del Perú rendirán la próxima semana homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima.

El lunes 29 de agosto a las 17:00 horas se realizará la procesión de la imagen que partirá del convento de Santo Domingo. El recorrido continuará por las cuadras 1 y 2 del jirón Conde de Superunda, cuadra 1 del jirón Junín (costado del Palacio de Gobierno), para luego ingresar al atrio de la Basílica Catedral de Lima.

El martes 30 de agosto, día central, se realizará a las 08:00 horas la gran parada policial y dos horas después la misa de acción de gracias en la Plaza Mayor de Lima (frontis de la Basílica Catedral), presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

Estos actos contarán con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas, militares, integrantes del alto mando policial, oficiales, cadetes y alumnos suboficiales PNP, así como miles de fieles.

Luego de la misa, se iniciará la procesión de la imagen por el Centro de Lima, que incluirá los jirones Junín, de la Unión, Callao, Camaná y Conde de Superunda, pasando por la avenida Tacna, donde ingresará al monasterio de Las Nazarenas.

El retorno será por las cuadras 4, 3 y 2 de la avenida Tacna seguido de los jirones Callao y Camaná e ingresará a la basílica del Santísimo Rosario.

Santa Rosa de Lima se constituyó en Patrona de las Américas, Indias y Filipinas el 11 de agosto de 1670, por disposición del papa Clemente X.

Por ser el símbolo de virtud permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, fue designada Patrona de la Policía Nacional del Perú mediante DS 27-89, convirtiéndose en fiel defensora y ángel guardián de los integrantes de esta institución. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: una secta religiosa esperaba así el fin del mundo en Lima