Santa Rosa de Lima: Papa enviará a representante a ceremonia de 400 años

Santa Rosa de Lima Papa enviará a representante a ceremonia de 400 años
El papa Francisco nombró al cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo Emérito de Quito, Ecuador, enviado especial de la Santa Sede. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2017 / 12:03 PM

El papa Francisco nombró al cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo Emérito de Quito, Ecuador, enviado especial de la Santa Sede, para que asista a la ceremonia de clausura de las actividades por el cuarto centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima, a realizarse en la capital del Perú el 30 de agosto.

Así lo informó el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien señaló que esta actitud del Santo Padre demuestra su cercanía por la patrona de las Américas, Indias y Filipinas.


“Es un detalle de cercanía y cariño del papa con nosotros, con todo el pueblo peruano y, en este caso, con la Arquidiócesis de Lima”, manifestó.

Las actividades del IV Centenario comenzarán el lunes 29 de agosto a las 05.00 p.m. con la procesión de las reliquias de la Santa desde la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, donde además se celebrarán las vísperas solemnes y una misa a las 06:30 p.m.


La procesión contará con la participación de las principales autoridades del país; el P. Bruno Cadoré, sucesor 86 de Santo Domingo de Guzmán como Maestro de la Orden de Predicadores; los miembros de la Policía Nacional del Perú; y varias parroquias.

La misa de acción de gracias por el IV Centenario tendrá lugar el 30 de agosto en la Plaza Mayor de Lima y estará presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.


A partir del 26 de agosto se han programado visitas nocturnas al Museo del Convento de Santo Domingo, donde se encuentra la cripta que inicialmente sirvió de sepulcro de Santa Rosa de Lima.

Esta cripta fue reabierta al público para su veneración. La visita contará con fotos inéditas de la querida santa. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada