Santa Anita: sujeto fue acusado por presunta explotación de anciana en la calle

El sujeto será investigado por el delito de trata de personas con fines de mendicidad. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2019 / 08:30 AM

La Policía Nacional capturó a un hombre investigado por presuntamente explotar laboralmente a una mujer de 77 años, quien, según las autoridades, era obligada a recolectar dinero fingiendo ser discapacitada por los alrededores del centro comercial de Santa Anita.

“El sujeto, aprovechando la condición de la anciana, la llevaba y se aprovechaba de los recursos que generaba ella”, dijo el general PNPÓscar Gonzáles, jefe de la Dirección de Trata de Personas.

Según América Noticias, un vecino denunció a Pedro Páucar Calderón. Entonces, los policías le realizaron un paciente seguimiento.

“Casi a diario, el sujeto vestía a la señora con una indumentaria para ponerla a mendigar. Ella captaba o recibía el apoyo de los vecinos, entre 80 y 100 soles diarios. El monto se incrementaba los fines de semana, pudiendo llegar hasta 300 soles, manifestó Gonzáles.

Incluso, la anciana era obligada a aparentar discapacidad. “Ella suele esconder un brazo para dar la apariencia de que le falta uno y una de sus piernas la envolvía con un plástico para aparentar limitación locomotora”.

Por su parte, el sujeto aseguró en su defensa que la mujer era su pareja. Sin embargo, fue detenido por orden del Segundo Juzgado Penal de La Molina – Cieneguilla.

La anciana, cuya identidad no fue revelada. fue puesta bajo protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, y Pedro Páucar será investigado por el delito de trata de personas con fines de mendicidad.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada