Un perro de raza rottweiler atacó y mordió en el rostro, cabeza y parte de la oreja de un niño de nueve años que jugaba en la calle junto a sus amigos. El hecho ocurrió en el distrito de Santa Anita.

Según narraron los vecinos, ’Rec’ escapó de su casa y atacó al pequeño. “Lo tenía en el piso y lo estaba samaqueando como si fuera un trapo”, señalaron.

“Al rato del ataque llegó la mamá del niño y trató de ayudarlo, pero el perro la mordió y luego volvió a atacarlo”, agregó una vecina.

TE PUEDE INTERESAR: Surquillo: Falso productor de TV estafó y robó a varios peluqueros

Los testigos afirman que el can es conocido en el barrio por tener carácter violento y denunciaron que después del hecho, su dueño salió mostrando su tarjeta de vacunación como si “eso lo eximiera de culpa”. Ellos piden que ‘Rec’ sea sacrificado.

Tras el ataque, el menor fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue donde será operado en las próximas horas, pues sus heridas son graves.

Se supo que el animal tuvo que ser anestesiado para que sea trasladado a un centro antirrábico. Serán las autoridades quienes decidan cual será su futuro.