Puertas y ventanas de ocho viviendas de una zona residencial del distrito de terminaron destrozadas a causa de la detonación de un cartucho de dinamita que arrojaron desconocidos, al parecer, para amedrentar a uno de los vecinos, quien sería policía, informaron testigos.

La explosión ocurrió cerca de la 23.00 horas del último miércoles en la cuadra 5 de las calle Las Marsellas, donde una cámara de videovigilancia habría captado el momento en que un auto pasó rápidamente por esta calle y de donde habrían arrojado el aparato explosivo.

El propietario de una de las viviendas afectadas, identificado como Rufino, describió que la fuerte explosión despertó a todos los habitantes de la zona, quienes salieron inmediatamente para averiguar qué pasaba. Felizmente nadie resultó herido.

Los vecinos señalan que el explosivo habría sido arrojado a la vivienda de la familia Huamán, entre cuyos integrantes habría un policía (Silverio Huamán). Una versión que circuló es que se trataría de un ajuste de cuentas.

Mientras tanto efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la comisaría de Santa Anita, llegaron al lugar de los hechos para profundizar en las investigaciones.

También puedes ver: Cae sujeto que asesinó a pareja en hostal

Fuente: Agencia Andina