Inescrupulosos envenenaron esta madrugada a 14 mascotas, doce perros y dos gatos, que vivían en la urbanización La Alameda de Ate, en el distrito de .

Los desconocidos dejaron en los alrededores de las manzanas 9 y 10 de la segunda etapa de la mencionada urbanización, bolsas con pedazos de pollo a la brasa con veneno, lo que acabó con las vidas de los animales.

Los propietarios dijeron que éstos habían salido a pasear por la zona, pero que no eran callejeros, y atribuyeron este acto de maldad a delincuentes que, en su afán de cometer robos, decidieron eliminarlos.

Otra posibilidad, señalaron, es que los responsables de este execrable hecho sean los drogadictos que para consumir la droga solían invadir un parque cercano donde también iban las mascotas.

La Municipalidad de Santa Anita dispuso el levantamiento de los restos de las mascotas para su entierro respectivo, mientras que el gerente de Servicios a la Ciudad de esa comuna, Percy Choquehuanca, indicó que se impulsarán campañas de sensibilización sobre el buen trato a los animales.

Fuente: Andina

Te puede interesar