Lima. Delincuentes atacaron de un balazo en la cabeza a un ciudadano que se resistió al robo de su teléfono celular, en el distrito de Santa Anita. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en un parque de la zona conocida como cooperativa 5 de agosto.
El joven herido, identificado como Juan Fiori Fernández, de 23 años, estaba conversando con sus amigos cuando fue atacado por los delincuentes. La víctima había regresado hace tres días a la capital luego de vivir varios meses en Ica, donde se dedicaba a la venta de aceitunas.
Según los testigos, los facinerosos bajaron de un automóvil de color negro y caminaron hasta el grupo donde se encontraba Juan Fiori Fernández para amenazarlos con pistolas y quitarles sus pertenencias.
Luego del ataque, los hampones huyeron a bordo de la misma unidad. Los testigos del hecho reconocieron a los atacantes y los identificaron como ‘Jhonson’, ‘Gringo’ y ‘Jean Paul’, quienes serían de la zona de Huáscar.
“A mi sobrino lo rodearon y lo golpearon para que entregue sus cosas, pero él se negó. Ahí uno de ellos le disparó en la cabeza y escapó llevándose su celular”, narró un familia de la víctima.