San Valentín: se proyecta crecimiento de 60% en vuelos por fecha

San Valentín se proyecta crecimiento de 60% en vuelos por fecha
Demanda de vuelos se incrementará en el Perú por San Valentín. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2016 / 18:00 PM

Ante la llegada de San Valentín, los peruanos no escatiman dinero ni esfuerzo para poder disfrutar de esta fecha de forma inolvidable. Aprovechando que en los últimos años la idea de tomar un vuelo se ha hecho cada vez más común, este año se espera un crecimiento del 60% en los pedidos de vuelos con respecto al 2015.

El crecimiento registrado el año pasado sobre el 2014 representó un 33%, informa Atrapalo.pe, plataforma online dedicada a la promoción de ofertas relacionadas con el tiempo libre en varios países de Latinoamérica.

En tanto, el ticket promedio para vuelos en esta fecha registrará un incremento del 4% sobre el 2015, año en el que el monto llegó a los US$ 445,81.

Las estadísticas también revelan que en el 2015 los peruanos hicieron planes a último momento – en promedio el 12 de febrero – y que los usuarios del interior, como Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura y Trujillo prefieren pasar San Valentín en Lima.

Reservas de hoteles y restaurantes también crecerán

Los hoteles alejados de la ciudad siguen siendo los elegidos en San Valentín. Destinos como Paracas, Cusco, Arequipa y Zorritos son algunos de los lugares que eligieron los usuarios en el 2015, representando un crecimiento del 28% en reservas sobre el 2014.

Los pedidos se hicieron a través de agencias y no directamente con los hoteles por la diferencia de precios con las promociones. Este año se espera un incremento del 40%.

Las veladas románicas tampoco se quedan atrás y este año las reservas proyectan crecer un 45%. El ticket promedio se mantiene en un S/. 65,37 y las parejas eligieron en el 2015 a los restaurantes Costa Verde, Piso 21, Cala, Sukha y El Salto del Fraile como sus preferidos.

Espectáculos en pareja

El notable incremento de conciertos, puestas en escena y fiestas en nuestro mercado ha hecho que las compras de tickets para este San Valentín proyecten un crecimiento de 60%. A diferencia de las reservas de restaurantes y vuelos, para este tipo de espectáculos los clientes adquieren sus boletos y mejores ubicaciones con antelación.



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

La Victoria: estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Madre de Dios: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos en Iñapari

Ir a portada