Según una encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos disponible en www.olx.com.pe, cerca del 50% de los peruanos decidió guardar el regalo que alguna vez recibió por el a pesar de que no fue de su completo agrado.

De acuerdo a esta consulta, en la que participaron más de 180 personas, el 34.8% sostuvo que los regalos que no le gustaron fueron peluches, rosas y prendas de vestir (medias, pañuelos, polos).

Además, los peruanos encuestados por OLX señalaron haber recibido accesorios personales diversos (USB, lapiceros, libros, billeteras) en un 15.2%, mientras que una cantidad similar recibió chocolates e invitaciones a almuerzos o cenas cuando no lo esperaban.

“La buena noticia para ese 50% que aún conserva los regalos de sus ex parejas es que pueden convertirlos en dinero en efectivo vendiéndolos a través de un clasificado gratuito en Internet”, indicó Jaime Macaya, gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX.

No obstante, la encuesta también reveló que el 37.1% de los participantes espera recibir una invitación a cenar por San Valentín, siendo la alternativa de mayor preferencia.

“Pero es importante anotar que, lejos de las flores, los chocolates o los peluches, los peruanos prefieren como regalo cualquier artículo electrónico. De hecho, el 21% de los internautas eligieron esta opción”, remarcó Macaya.

De otro lado, contrariamente a lo que se cree en esta fecha, el 54% de personas que tomó parte en esta consulta reveló que no le gustaría que le propongan matrimonio en San Valentín.