La clausuró hostales que funcionaban de manera insegura y en condiciones deplorables en el Cercado de Lima a un día de celebrarse el Día de San Valentín.

En la operación participó un contingente municipal conformado por fiscalizadores, personal de Defensa Civil y sanidad. Además participaron agentes de y serenazgo de la comuna capitalina.

Los establecimientos clausurados fueron los hostales: Junior,  Guzmán Blanco y Terrazas VIP, ubicados entre las cuadras 4 y 5 de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima.

A todos estos negocios se les decomisó enseres en pésimo estado de conservación como colchones, sábanas y almohadas. También se constató que en Terrazas VIP las instalaciones eran altamente inseguras, tanto para los clientes como para el personal que laboraba en el local, por sus cables eléctricos expuestos.

Sanciones

Los hostales Junior y Guzmán Blanco fueron sancionados por infracciones a la salubridad y tendrán que regularizar su situación en un plazo de 15 días. Además deberán pagar una multa correspondiente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 2,100.

Al hostal Terrazas VIP se le impuso una multa de 1 UIT (S/4.200) por hallarse en riesgo alto y se dispuso su clausura por 30 días.

La Municipalidad de Lima aseguró que continuará con las operaciones de forma inopinada en todo el Cercado de Lima, a fin de velar y garantizar el orden y la salud pública de todos los ciudadanos.

JmZzk5aDE6n79TF3puYfBfO1C0Sv92Ih